Rescataron sanos y salvos a 16 pescadores desaparecidos en el Embalse del Guájaro
Estuvieron 28 horas desaparecidos.
La Alcaldía de Sabanalarga confirmó el rescate sanos y salvos de 16 pescadores en el corregimiento de La Peña.
Los pescadores desaparecieron en seis canoas, en medio de la tarulla del embalse del Guájaro.
"Fueron momentos difíciles los que vivimos en la ciénaga, cuando un viento fuerte llegó donde estábamos. Nos agarramos a las canoas, allí estuvimos por espacio de 28 horas, sin probar comida" relató el pescador Jair Castro.
Luego de estar a la deriva, los familiares alertaron a la comunidad, llamado que fue atendido por el alcalde de la población y los organismos de rescate.
Con un personal a bordo de una lancha rápida, se logró concretar la misión, que empezó en horas de la mañana y tardó más de ocho horas.
"Fue duro el tema, por las condiciones atmosféricas y las intensas lluvias. Estuvimos por espacio de ocho horas al frente de la misión y logramos concretar la tarea de búsqueda con un parte positivo de los organismos de socorro, al lograr que retornaran a sus hogar sanos y salvos" señaló el alcalde Jorge Manotas.
En la tarde de este sábado, empezaron las labores de rescate, trayendolos de vuelta sanos y salvos. "Se atendieron a los pescadores con personal médico, para analizar el estado de salud con el que llegaron, luego del percance", puntualizó el burgomaestre.
Más de 300 pescadores se dedican a la faena de pesca a diario.
Con información de la Alcaldía de Sabanalarga